top of page

Brilla en la Oscuridad


la libreta de lola- luz- vela

Oscuridad. ¿Cuantas áreas de nuestras vidas se encuentran en oscuridad?... Si nos pusiéramos a meditar y fuésemos honestos con nosotros mismos nos daríamos cuenta que muchas más de las que podemos pensar; y es que a veces nos vamos envolviendo en pensamientos y hábitos que de alguna u otra forma son tóxicos para nosotros y nos van envolviendo en una oscuridad que poco a poco nos arropa.

Empezamos a cultivar malos pensamientos hacia los demás y hacia nosotros mismos, malas actitudes, malos hábitos que nos van encarcelando. Pareciera que todo está perdido, que solo nos queda dejarnos ahogar por aquella oscuridad. Sin embargo, creo que más que un problema es una oportunidad para volver a brillar, porque es allí en medio de la oscuridad donde nuestra luz se puede apreciar mejor. Es allí donde podemos empezar a emitir rayos que nos permitan ver el camino por el cual debemos andar, es allí donde incluso podemos empezar a iluminarles el camino a otros.

Creo que más que redundar en lo mismo, quiero invitarte a que puedas meditar en tu interior y que seas honesto primero contigo mismo. Busca dentro de ti y encuentra allí cuales cosas te alejan de quien realmente eres. Busca cuáles actitudes no te están llevando hacia dónde quieres realmente estar y empieza a salir a la luz en ellas. Busca cuáles pensamientos de derrota y fracaso te hacen creer inmerecido de lo que sueñas o lo que quieres alcanzar, cuáles sentimientos estás dejando que estén dentro de ti acerca de los demás que no te dejan apreciar quien realmente ellos son.

El camino al crecimiento personal se trata de eso, de buscar dentro de nosotros aquello que nos contamina, que nos estanca y dejarlo atrás. Estar conscientes de nuestros sentimientos y tomar control de ellos en el momento oportuno. No es fácil, no es un trabajo de un día, se trata de hacerlo parte de nosotros cada día, se trata de mantener nuestra luz brillando para que la oscuridad no nos tome por sorpresa y aun ni nos tomara, que nuestra luz nos vuelva a mostrar el camino por el cual avanzar.

Saca lo mejor de ti cada día,

¡No te rindas!

Lola.

la libreta de lola- luz

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page