top of page

ARGENTINA 2 de 2

¡Holaaa mis amores! Como les dije en el post anterior, quería guardar este viaje sólo para mí, pero de que valdría la libreta de Lola si no les cuento mis vivencias. ¡Ustedes son parte de mi!

Bien, el segundo lugar que visité en Argentina fue Córdoba. ¡Me encantó por cierto! Allí nos reunimos con otros amigos dominicanos que nos esperaban. Estaría de más decirles "EL JUNTE" que se armó allá. Jejeje más de un dominicano es un peligro, pero siete juntos, es too much!!!

Nos quedamos en un hotel tipo bed & breakfast, ya que nos pasábamos todo el día en la calle conociendo y llegábamos siempre de noche a dormir. Regresé a Santo Domingo con dolor en los pies de tanto caminar, pero realmente disfruté cada momento, cada persona que conocí, cada lugar, cada comida, cada recuerdo.

cordoba, calle
Catedral de la ciudad de córdoba

Si van a Córdoba hay ciertos lugares que definitivamente no se pueden perder.

Como: La Catedral de Córdoba que esta ubicada en la plaza San Martín. Esta imponente edificación me hizo remontar a las clases de arte y comunicación que me daban en la universidad cuando me hablaban de los estilos barroco, rococó, renacentista, entre otros... Lo que más me llamó la atención de aquel lugar fue donde estaba ubicado el coro, ¡CASI EN EL TECHO! me imagino como se escucharían cantar (puros ángeles jeje).

calles de córdoba

Casi en frente de la plaza San Martín hay un restaurante llamado Sorocabana que nos encantó, ya que tiene un aire muy italiano y por un momento sentí que me había ido a Europa en lugar de sur América.

También fui al Museo Genaro Pérez que está ubicado en la calle general paz del centro de la ciudad, el cual fue creado en 1943 como un museo de bellas artes en memoria del Dr. Pérez uno de los pioneros de la pintura cordobesa. En esa misma ruta, también encontraras el Teatro del Libertador San Martín, que no tuve forma de hacerle foto de frente jejeje, ya que es super largo e imponente.

Me encantaron los paseos por los alrededores de la cañada municipal, ya que nos llevaron a descubrir un lugar que se convirtió en nuestro único punto de encuentro en las noches para cenar "EL PATIO DE LA CAÑADA" que decirles de este lugar, buena comida, buenos precios, buen ambiente. Allí íbamos cada noche a cenar entre amigos y cada día eramos más, ya que como buenos dominicanos hahaha recogimos a media córdoba, buenos aires y chile haciendo nuevos amigos. ¡Normal! :D

Algo que también disfruté mucho por esa zona fueron los mercadillos que hacen los domingos y días feriados cerca de la cañada, ya que allí se pueden conseguir muchos artículos del país, artesanales, a muy buenos precios.

Ir a córdoba y no pasar por el "Centro Cívico del Bicentenario" donde está el puente de luces que conécta los barrios Juniors y General Paz y donde se encuentran las oficinas de gobernación de córdoba, es como no haber ido a córdoba, valga la redundancia.

Pudiera pasarme todo el día contándoles mi experiencia en aquel lugar, pero, para no hacer esta historia taaaan larga, lo que les recomiendo es: hagan el recorrido City Tours que los llevará a los lugares más importantes de la ciudad. No dejen de ir al Paseo Buen Pastor, donde los fines de semana en la fuente a las 9:00pm hacen un show de luces y agua al compás de la música, ¡hermoso!.

Más que viajar, por decir viajé, lo que busco es coleccionar experiencias que guardaré en mi memoria para siempre.

Con Amor,

Lola.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page